acerca de

290x340_yo

Soy Victor Riedemann G. Diseñador Gráfico de Profesión. Me defino amante de la fotografía. No soy profesional porque no la estudié académicamente, pero eso no es ningun impedimento. Para nada. Todo comenzó cuando por el año 1998, gentileza de mis padres, me regalaron la que en aquellos tiempos era una de las primeras cámaras digitales, la Mavica. Mas, el comienzo es relativo. No fue sino hasta el 2007 cuando algo hizo click y vi la foto desde otro punto de vista. De la lectura unívoca pasé a la metáfora, de algo vacío pasé a algo con contenido.
Algo había en la esencia que me llamaba la atención. Algo había que hizo click. La cosa fue cuática. Mis estudios en fotografía se acotaban solamente a cursos propios de la carrera de Diseño Gráfico que estudié, me daban creo una base, no precisamente estable, respecto a ésta.
Entonces, y mantieniendo la veta autodidacta, empecé a estudiar conceptos, tendencias, técnica; paralelamente con una cámara 35mm del año 60 que rondaba por mi hogar, empecé  a hacer fotos, a buscarle el sentido.

No fue sino hasta el 2009 en que empecé a entender la luz. Dificil y a la vez, muy interesante. Es increible lo que un simple rebote de luz, la ausencia, el control, o el exceso, pueden generar en una imagen: le dan un estilo. En ese tiempo la luz era todo, pero fui creciendo y entendí que habían muchas más variantes que atender: Ambientación, Maquillaje, Dirección de arte. Una foto puede ser una foto o puede ser una visión un concepto.

Es díficil y estoy cada día aprendiendo más de ello. Hoy por hoy, y mediante el tiempo que dispongo, pienso en fotografía, en proyectos que algún día se consolidarán. No pretendo la fama, pero si el éxito y por sobre todo el aprendizaje. Experimentando, ensayando y equivocándose siempre siempre llegamos a nuevos y buenos lugares.

Preguntas ? ideas ? proyectos ? contáctame aquí

Inspiración

El paso y contacto con la gente me inspira. Verlos a través del lente me permite mirar más allá, en su alma.

ver más

proyectos

Los proyectos que realizo y que tengo en mente quieren desmenuzar lo físico y relucir la esencia.

ver proyectos

sobre vicheaux

La fotografía me ha enseñado a lo largo de estos años que la experimentación, ensayos y exploración siempre llevan a nuevos y buenos lugares.

verme